Problemas

Divorcio o separación y divorcio con hijos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut sed dictum diam, quis placerat tellus. Suspendisse auctor lorem tellus, ac ultrices leo tincidunt non. In hac habitasse platea dictumst. Nam tincidunt aliquet sagittis. Praesent tincidunt interdum dui, sed suscipit nibh egestas eu.

Divorcio

Los divorcios o separaciones pueden ser dolorosos o no.

Sufrir por la separación o divorcio de una pareja, no es un problema en sí mismo, es algo natural si uno estuvo o sigue enamorado. También es normal sufrir incluso si fue uno mismo quien ha decidido romper la relación.

La separación es atravesar un duelo. Desprenderse de la persona amada, que nos devolvía amor o seguridad de alguna manera. La forma más común de atravesarlo es pasar por un periodo depresivo temporal.

En muchas ocasiones, este dolor se convierte en rabia y rencor hacia nuestra ex pareja que, si se cronifica, nos impide continuar con nuestra vida.

Divorcio con hijos

Los hijos no se divorcian, sólo la pareja de adultos.

En los procesos de divorcio regidos por el rencor y la confrontación entre los padres, los hijos son empleados como arma arrojadiza contra la ex pareja.

Esto es una agresión hacia vuestros hijos.

Normalmente la motivación última para emplear a los hijos contra la expareja es el dolor profundo por la ruptura, vuelto rencor. Los hijos son usados como mensajeros de los reproches entre los adultos.

En algunas ocasiones nos encontramos con casos que desbordan este tipo de situaciones, donde la preocupación por los hijos es nula. Los cuidadores aportan violencia física y/o verbal o abandono, en alguna de las obligaciones hacia el niño o niña. Situaciones que ineludiblemente hay que poner en contacto con las autoridades pertinentes.

En Parada Psicología se trabaja para convertir las situaciones de rencor y violencia, en situaciones conflictivas, pero donde rige el interés por el cuidado de los hijos. Este es el primer objetivo a alcanzar en un divorcio conflictivo con hijos.

Algunas señales típicas de sufrimiento por parte de los niños:

Descenso radical en el rendimiento escolar
Aislamiento social
Impulsividad
Falta de control
Estado de ánimo depresivo
Enuresis y encopresis
Excesiva responsabilidad

En los divorcios con padres y madres, cada uno de ellos, responsables del cuidado de los hijos, también puede haber dificultades por parte de los niños, pero siempre estaremos en un plano temporal y perfectamente abordable.

Es esperable que se sientan inseguros por el futuro incierto que se abre ahora ante ellos…

Esta inseguridad se puede manifestar como introversión, ira, rabia, etc.

Es importante comunicar con antelación los cambios que se van a dar, así como aquello que sí se va a mantener de manera estable. Es también muy importante saber cómo comunicar el que será seguro, uno de los cambios más importantes en sus vidas.

En Parada Psicología encontrarás un lugar donde volcar tus dudas, sentirte acogida con respeto y resolver todas las dudas que puedas tener.

Contacta

Aquí encontrarás un trato personal, sin robots. Llama cuando quieras y te responderé en cuanto pueda”

Dirección

Calle O'Donnell, 32, Bajo B
28009 Madrid

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00

Teléfono

747479329

Dirección

Calle O'Donnell, 32, Bajo B
28009 Madrid

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

A continuación te mostramos las cookies que utilizamos para ofrecerte una mejor navegación. Aquellas cookies que no son necesarias para una correcta navegación podrás activarlas o desactivarlas en función de tus necesidades.


  • _secure-3PAPISID
  • _secure-3PSID
  • _secure3PSIDCC
  • _GRECAPTCHA
  • _ga
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios