Problemas

Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC

Si padeces de TOC, aunque sé que es difícil para ti acudir a un profesional, en Parada Psicología tienes mucho que ganar, tú y los tuyos.

Es frecuente que muchos pacientes hombres con TOC acudan a solucionar este problema cuando ya está en riesgo la estabilidad de la pareja, la familia o el empleo.

En muchas ocasiones tiene solución y en otros casos, la angustia baja lo suficiente como para que tus obsesiones no pongan en riesgo otros aspectos de tu vida.

En el fondo, estás cansado de todo esto, sufres y te sientes solo. Las personas a las que le importas te lo dicen, pero siempre has encontrado otra opción antes de ir a terapia. Ninguna te ha funcionado de verdad.

El TOC es un trastorno muy estudiado y que puede mejorar mucho con psicoterapia.

Esta es la descripción de la sintomatología y signos característicos del trastorno según el manual CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud:

F42 para Trastorno obsesivo-compulsivo

Sus rasgos fundamentales estriban en la presencia de pensamientos obsesivos, o de actos compulsivos, ambos recurrentes.

Los pensamientos obsesivos son ideas, imágenes o impulsos que penetran la mente del paciente una y otra vez, en forma estereotipada. Estos pensamientos son casi invariablemente angustiantes y el paciente afectado intenta a menudo rechazarlos, sin tener éxito en su empeño. A pesar de esto, son reconocidos como pensamientos propios, incluso aunque sean involuntarios y a menudo repugnantes.

Los actos compulsivos o ritos compulsivos son comportamientos estereotipados, repetidos una y otra vez. No son intrínsecamente agradables, ni tienen como finalidad el cumplimiento de tareas inherentemente útiles. Su función es prevenir algún suceso, objetivamente improbable, a menudo un daño causado al o por el paciente, que éste teme que, de otro modo, puede ocurrir. Habitualmente el paciente reconoce que este comportamiento no tiene sentido o que es ineficaz, dado lo cual realiza intentos repetidos para resistirse a él. Casi invariablemente hay ansiedad, la cual empeora si los actos compulsivos son resistidos.

Contacta

Aquí encontrarás un trato personal, sin robots. Llama cuando quieras y te responderé en cuanto pueda”

Dirección

Calle O'Donnell, 32, Bajo B
28009 Madrid

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00

Teléfono

747479329

Dirección

Calle O'Donnell, 32, Bajo B
28009 Madrid

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

A continuación te mostramos las cookies que utilizamos para ofrecerte una mejor navegación. Aquellas cookies que no son necesarias para una correcta navegación podrás activarlas o desactivarlas en función de tus necesidades.


  • _secure-3PAPISID
  • _secure-3PSID
  • _secure3PSIDCC
  • _GRECAPTCHA
  • _ga
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios