Problemas

Emigración

Cualquier persona que haya vivido una emigración, dejando atrás el lugar donde se ha criado, ya sea dentro de un mismo país o mucho más lejos, tiene que atravesar diferentes duelos por la vida que se deja atrás, ya sea su familia, su posición económica o status social.

En muchos casos, personas que llegan a España desde países latinoamericanos, como podría ser Venezuela entre otros, primero han realizado un periplo por diferentes países como E.E.U.U. u otros países cercanos, antes de venir a Europa. Este incesante cambio de domicilio, sin hogar definido, acumula experiencias que pueden ser traumáticas o dolorosas, especialmente para los niños y niñas, al criarse sin figuras de amistad estables y con la familia siempre distante.

En Parada Psicología encontrarás ayuda con los problemas relacionadas con la emigración

Al emigrar, es común sentirse superado por la soledad. Sin embargo, uno no emigra sólo o sin lastre. Si en el país de origen hay dificultades económicas, como en Venezuela, se puede traer con uno la responsabilidad de sostener económicamente a los familiares que se quedaron en el país de origen.

En algunos casos se consigue traer a España a nuestros familiares, pero ahora esa convivencia es difícil. Este conflicto, podría estar causado por el choque cultural o dificultades económicas. En otras situaciones, la emigración ha permitido vivir una realidad diferente con beneficios personales, que no se desean perder como, por ejemplo, la independencia o la libertad sexual, que en el país de origen no eran posibles.

Contacta

Aquí encontrarás un trato personal, sin robots. Llama cuando quieras y te responderé en cuanto pueda”

Dirección

Calle O'Donnell, 32, Bajo B
28009 Madrid

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00

Teléfono

747479329

Dirección

Calle O'Donnell, 32, Bajo B
28009 Madrid

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

A continuación te mostramos las cookies que utilizamos para ofrecerte una mejor navegación. Aquellas cookies que no son necesarias para una correcta navegación podrás activarlas o desactivarlas en función de tus necesidades.


  • _secure-3PAPISID
  • _secure-3PSID
  • _secure3PSIDCC
  • _GRECAPTCHA
  • _ga
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios