Problemas – Emigración
Emigración
Cualquier persona que haya vivido una emigración, dejando atrás el lugar donde se ha criado, ya sea dentro de un mismo país o mucho más lejos, tiene que atravesar diferentes duelos por la vida que se deja atrás, ya sea su familia, su posición económica o status social.
En muchos casos, personas que llegan a España desde países latinoamericanos, como podría ser Venezuela entre otros, primero han realizado un periplo por diferentes países como E.E.U.U. u otros países cercanos, antes de venir a Europa. Este incesante cambio de domicilio, sin hogar definido, acumula experiencias que pueden ser traumáticas o dolorosas, especialmente para los niños y niñas, al criarse sin figuras de amistad estables y con la familia siempre distante.
Al emigrar, es común sentirse superado por la soledad. Sin embargo, uno no emigra sólo o sin lastre. Si en el país de origen hay dificultades económicas, como en Venezuela, se puede traer con uno la responsabilidad de sostener económicamente a los familiares que se quedaron en el país de origen.
En algunos casos se consigue traer a España a nuestros familiares, pero ahora esa convivencia es difícil. Este conflicto, podría estar causado por el choque cultural o dificultades económicas. En otras situaciones, la emigración ha permitido vivir una realidad diferente con beneficios personales, que no se desean perder como, por ejemplo, la independencia o la libertad sexual, que en el país de origen no eran posibles.
Contacta
Aquí encontrarás un trato personal, sin robots. Llama cuando quieras y te responderé en cuanto pueda
Horario
De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00
Teléfono
Dirección
Calle Bravo Murillo 318,
Planta 1ª Oficina 4
Horario
De lunes a viernes, de 10:00 a 22:00